RoInteriores
Loft con mesa y cuadros

Sabaté II

Proyecto X

La Clínica Sabaté fue inaugurada en 1916 en un edificio de estilo modernista tardío con aires neoegipcios (casi art-decó) en el centro de la ciudad de Tortosa.

No fue hasta finales de los años 70, que dejó de tener fines médicos y pasó a ser un edificio de oficinas.

Aquí está la particularidad de este proyecto: Lo que en su día fue un quirófano dentro de una clínica privada de principios del s.XX y que pasó más tarde a ser una oficina, es ahora un loft con aires industriales en el que disfrutar de la luz y los techos altos.

El encargo fue claro. El cliente necesitaba crear un hogar en un solo espacio y aprovechando el altillo existente.

Conservar algunos de los diferentes elementos existentes como el altillo de finales de los 70 y sacar a relucir muchos otros que se habían ocultado, como los techos de volta catalana fue el gran reto de este proyecto.

El espacio de planta baja, se distribuyó pensando en ambientes amplios y funcionales en los que poder estar a gusto mirando la tv, cocinando o celebrando una cena con amigos.

Los techos de casi 5m de altura, nos dan una sensación de amplitud maravillosa al entrar, pero a la vez el hecho de tener la cocina debajo del altillo nos ayuda a darle más sensación de proporción y a separar ambientes sin necesidad de elementos físicos de ningún tipo.

La luz juega también un papel muy importante. Se optó por poner una ventana corredera de 2 metros de ancho conservando toda la altura de las carpinterías originales y se eliminó una antigua separación de madera y cristal.

En la planta superior, por otro lado, encontramos un dormitorio muy generoso con armario y despacho.

El hecho de que esté en la planta superior nos da esa privacidad que todos necesitamos en esa zona de la casa, pero al estar totalmente abierto, podemos seguir disfrutando de la luz y el encanto de todo el espacio.

Un lujo de proyecto cargado de historia.

Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Fotografía
Tom Foy
Loft con mesa y escalera
Loft con barra de cocina
Mueble bajo escalera, con una guitarra colgada
Loft con mesa
Loft con altillo
Recibidor del loft
Foto panorámica del loft